viernes, 11 de enero de 2013

Redes Sociales: Un peligro más de usar Facebook

Un peligro más de usar Facebook El crimen planeado por facebook.

La red social Facebook fue creada para interactuar con personas, además de ser un medio social como característica principal, pero también hay casos muy extraños sobre el uso que le pueden dar algunas personas.

El extraño caso del uso del Facebook se ha dado en Holanda, con el asesinato de una joven de 15 años de edad de nombre Joyce Winsei Hau, quien fue asesinada por dos jóvenes uno de 16 años de edad (Polly) y otro que era un ex novio de 18 años (Wesley), quienes planearon el hecho y ellos encargaron a un joven para realizar el crimen este joven tendría 14 años de edad de nombre Jinhua . los motivos no son claros pero se comenta que es porque la jovencita hizo comentarios sobre la menor de 16 años (Polly) y sus enredos con otros jóvenes.

Las leyes holandesas pueden poner a Jinhua entre 1 a 7 años en un centro penitenciario para jóvenes agregando le 2 años mas de libertad bajo supervisión, por ser autor del crimen de asesinato en enero pasado.

Es un caso muy complejo, Mientras que Jinhua fue quien hizo el crimen los jovenes quien planearon el hecho a un no tiene una pena alguna. según Jinhua, Polly y Wesley lo amenazaron de muerte si este no mataba a Joyce Winsei Hau. Por su parte Polly y Wesley han refutado lo dicho por el asesino material, en defensa han comentado que Jinhua a recibido un pago previo menor a 100 Euros.

Mientras que en Holanda se ha abierto un gran debate sobre el uso de las redes sociales y los usos que se les pueda dar.

Uno de sus restricciones del mismo facebook es que no permite menores de edad y estos jóvenes han podido lograr pasar esa restricción puesta por Facebook sin ningún problema, además de cometer un grave delito utilizando un medio que esta prohibido para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario