lunes, 1 de diciembre de 2014

Internet: Los periódicos más importantes de México

La prensa escrita es y ha sido el medio de información más importante y antiguo del mundo, hoy es conocido comúnmente como periódicos, la historia de la prensa escrita se remonta a el antiguo imperio romano que como era de esperarse no tenia el mismo nombre. En la actualidad a la prensa escrita se conoce con distintos nombres como diario, semanario, quincenario, periódicos entre otros nombre que muchos de esos términos hace referencia al tiempo que se publica este medio informativo, los más comunes términos que hacen referencia a la prensa escrita son periódicos y diarios.

Con la llegada del Internet se pensó que este medio perdería importancia sin embargo los diarios se han sumado a la Web sin problema y no han perdido el interés de las personas no solo de la forma tradicional que se conocía si no que hoy cuentan con sus páginas Web por ello Hoy vamos a crear una lista de los periódicos más importantes y comenzamos por México.
Los periódicos más importantes de México
El Sol de México es uno de los diarios más importantes de la ciudad de México, pertenece a OEM o mejor conocida como Organización Editorial Mexicana, El Sol de México fue fundado en 1965 y su enlace directo es http://www.oem.com.mx/elsoldemexico.
La reforma
La Reforma Corazón de México diario de la ciudad de México fue fundado en 1993 y el enlace directo es http://www.reforma.com.
La Jornada
La Jornada es uno de los periódicos más importantes de México y que circula a nivel nacional, La Jornada fue fundado en 1984 y su página oficial es http://www.jornada.unam.mx/ultimas.
Excelsior
Excelsior es un de los periódicos más antiguos de México fue lanzado por primera vez en 1917 pero luego fue relanzado en 2006 y esta próximo a tener siglo de emisión el enlace de Excelsior es http://www.excelsior.com.mx.
El Universal
El Universal es uno de los diarios más importantes y antiguos de México, la historia cuenta que El Universal no se inicio con ese nombre si no que fue "Diario Político de la Mañana" y fue lanzado por primera vez en 1916, su página oficial es http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html. 
Récord
Récord es un periódico mexicano que fue fundado en 2002, se emite en la ciudad de México y su página oficial es http://www.record.com.mx.
Milenio
Milenio periódico mexicano que fue fundado en la ciudad de Monterrey en el año 1974, se distribuye en todo el país y su enlace es http://www.milenio.com.
AM
AM es uno de los periódicos más importantes del distrito federal de Guanajuato, fue fundado en 1978 y su enlace directo es http://www.am.com.mx.
La Prensa
La Prensa es uno de los diarios más conocido de México, La Prensa fue fundado en 1928 y su enlace directo es http://www.oem.com.mx/laprensa.
El Mexicano
El Mexicano es un periódico de la ciudad de Tijuana fue fundada en 1959 y su página Web es http://www.el-mexicano.com.mx/inicio.htm. 

Hemos creado una lista de solo algunos diarios mexicanos que consideramos los más importantes de ese país.
Crearemos más temas de los periódicos del mundo que cuentan con páginas Web en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario