jueves, 1 de enero de 2015

Informática: Programas y aplicaciones Web que nos permiten reducir el tamaño a una imagen sin perder calidad

Programas y aplicaciones Web que nos permiten reducir el tamaño a una imagen sin perder calidad Existe programas para reducir el tamaño a una imagen sin perder calidad y también existen algunas aplicaciones Web que realizan similares acciones.

Los bloggeros siempre están en busca de mejorar día día sus proyectos en la Web y ya muchos de ellos a los largo de los últimos años utilizan ciertos trucos que ofrece el Internet como aplicaciones y servicios en linea para apoyarse en ellos y mejorar sus blog, nos referimos en este caso a su contenido visual sus imágenes pero como no puede ser de otras manera el tener sus imágenes intactas y nos referimos a la calidad, como se sabe el tener una imagen de alta calidad genera siempre un mayor peso y esa imagen siempre cargara unos segundos después que las más pequeñas pero afortunada mente existen formas y métodos de tener buenas imágenes con menor peso. Pero estos programas y aplicaciones Web no necesaria mente son usados por los bloggeros o Webmasters si no que también muchos usuarios puede usar estas aplicaciones para apoyarse en ellos que les permita tener buenas imágenes pero en menor peso. 



¿Es posible reducir de tamaño a un archivo de imagen sin perder su calidad?
Si es posible es tener imágenes de alta resolución con menor peso y se puede obtener con algunos programas que lo podemos descargar desde Internet, pero no solo eso si no que en la Web también ofrecen servicios que nos permite reducir imágenes sin perder calidad.
  
Vamos crear una lista de programas que nos permite reducir de tamaño una imagen sin perder su calidad.

FileOptimizer (http://nikkhokkho.sourceforge.net) es un programas muy fácil se usar y sus principal función es comprimir uno o más archivos incluyendo imágenes de manera eficaz sin perder su calidad.   

GimpShop (http://www.gimpshop.com/downloads) es un programa gratis similar al magnifico programa de diseño photoshop pero que cuenta con la opción de compresión de archivos.

IrfanView (http://www.irfanview.com) excelente programa gratis que nos permite realizar algunas acciones con las imágenes y otros archivos entre sus opciones cuenta con la compresión de archivos de imágenes de algunos formatos como .gif .jpg .png entre otros.

Trimage (http://trimage.org) excelente programa que optimiza archivos sin perder calidad de las imágenes, este programa es multi plataforma usado en los sistemas operativos Linux, Windows, Mac.

Hemos mencionado algunos programas que podemos descargar desde Internet gratis para reducir el peso de las imágenes sin perder su resolución original.

Vamos crear una lista de aplicaciones Web que nos permite reducir de tamaño una imagen sin perder su calidad.

TinyPNG (https://tinypng.com) una excelente alternativa para bajar de peso a las imágenes en formato PNG, este servicio en linea comprime los archivos de manera especial que el efecto de perdida de bytes es invisible por lo que da como resultado imágenes de buena calidad.

Image Optimizer (http://www.imageoptimizer.net) servicio en linea que permite el cambio de peso de un archivo de imagen la acción es la compresión no deja de lado la optimización el archivo original, ideal para diseñadores Web y para algunos usuarios que cuenten con imágenes de buena calidad pero de mayor tamaño y quieran compartirlo por medio de un correo electrónico.

Smush.it ™ (http://www.smushit.com/ysmush.it) servicio online que utiliza la técnica de optimizar imágenes de distintos formatos sin perdida de calidad, la técnica que usa para la compresión de imágenes es la eliminación de bytes innecesarios de los archivos de imágenes. 

Compress Jpg (http://compressjpeg.com) una aplicación Web que permite comprimir archivos de imágenes sin perdida de calidad de las imágenes, Compress Jpg es muy fácil de usar y te ofrece el porcentaje que se elimino de la imagen original.

Kraken.io (https://kraken.io/web-interface) buena aplicación Web que es compatible con distintos navegadores Web que comprime varios archivos con solo arrastrarlos desde la PC a Kraken.io y listo, luego descargas tu archivo de imagen comprimido y reducido sin perdida de resolución. 

JPEGmini (http://www.jpegmini.com) buen servicio en linea que permite reducir el peso de una imagen sin perder calidad, JPEGmini cuenta con servicio premium que se puede considerar que esta entre las mejores aplicaciones Web para reducir el peso de una imagen.

Otras alternativas más para reducir el peso de una imagen sin perder calidad OptiPNG (http://optipng.sourceforge.net), PSYDK (http://psydk.org/pngoptimizer), JPGclub (http://jpegclub.org).

No hay comentarios:

Publicar un comentario