miércoles, 11 de febrero de 2015

Internet: Recupera correos enviados por error con Gmail

Recupera correos enviados por error con Gmail  - Solo NuevasEl correo de Google, Gmail permite recuperar un correo electrónico enviado de forma casual.

Los correos electrónicos hoy por hoy se han convertido en parte importante de la vida de los usuarios que usan el Internet, pero esto va más aya de las personas que envían correos a sus amistades compartiendo algunos mensaje que pueden ser considerados privados o no, los correos nos ayudan en nuestros centro de labor pues por medio de estos se nos transmiten trabajos importantes por ello y más el correo electrónico es uno de los medios más importantes que ha creado la tecnología.

A diferencias de años anteriores los correos electrónicos han estado evolucionando y en la actualidad están apareciendo algunas opciones tan interesantes y otras no tanto, como poder recuperar un correo enviado por error si esta opción es muy interesante pues permite volver a tener en nuestra pantalla el correo enviado hace instantes a nuestros a contactos. 

¿Pero porque recuperar un correo?
Nadie es perfecto en las cosas que hacemos a diario por ello, el escribir bien y el editar un mensaje en un correo electrónico puede traernos ciertos eventos inesperados sobre todo cuando estamos algo distraídos o simplemente apurados y cortos de tiempo, el olvidarse ajuntar archivos puede ser una razón para recuperar un correo enviado por error, el enviar a un correo con un contacto que no debería recibir nuestro nuevo mensaje es el motivo más común de no enviar un correo a alguien, Lo cierto es que después de enviar este email por error queremos convertirnos en el mejor Hacker del mundo para intentar interceptar este nuevo envío, pensamos si es que tenemos un conocimiento de informática elevado para entrar a la cuenta de correo que va a recibir nuestro correo para eliminarlo y así el correo error no lo puedan ver pero hoy es posible recuperar sin hacer mucho esfuerzo este nuevo correo electrónico enviado de forma casual con Gmail.

Uso de Gmail para recuperar correo electrónicos
Bien el correo gratis de Google trae algunas opciones muy interesantes que se puede aprovechar pero sin embargo no son tan conocidas por los usuarios, en lo posible intentare agregar en este blog de tecnología e Internet las opciones desconocidas por los correos, pero mejor vamos a ver como recuperar un correo enviado.
Uso de Gmail para recuperar correo electrónicos
Entramos a nuestra cuenta de correo Gmail y nos vamos a Configuración.
Uso de Gmail para recuperar correo electrónicos
Luego nos vamos a Labs, antes de seguir explicaremos que es Labs breve mente en este sitio es como un laboratorio que usa Gmail para ir probando algunas opciones que se incluirán o no los próximos meses por lo que se puede considerar aplicaciones en beta y que no están lanzadas oficial mente y que también simplemente el Gmail puede borrarla de este lugar, así que usar estas opciones con precaución.
Uso de Gmail para recuperar correo electrónicos
En Lab hay varias opciones que nos permite agregar a el correo Gmail, pero hoy elegimos "Deshacer el envío" pulsamos sobre "Habilitar". 
Configuración de correo Gmail
Luego nos desplazamos más abajo y pulsamos sobre Guardar cambios.
Enviar correo de Gmail
Pulsamos sobre "Redactar" y creamos un nuevo correo electrónico y enviamos un nuevo mensaje a uno de nuestros contactos y pulsamos Enviar.
Deshacer envío de correo electrónico con Gmail
Luego de enviar nuestro nuevo correo nos sale una opción en nuestra pantalla que esta sombreado de color amarillo oscuro donde nos muestra el siguiente mensaje "Tu mensaje ha sido enviado. Deshacer Ver el mensaje". donde nos da dos opciones como Deshacer y Ver el mensaje elegimos Deshacer. Así de simple se recupera un correo enviado por Gmail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario