domingo, 24 de mayo de 2015

Internet: Como es la publicidad en Internet

Como es la publicidad en Internet - Solo Nuevas Datos sobre como es la publicidad en Internet

¿Sabemos como se mueve la publicidad en Internet? Que es lo que se mueve en Internet y que para muchos es algo que pasa desapercibido sin embargo es la parte fundamental de muchos sitios Web, nos referimos a la publicidad en Internet. Observaremos en que consiste, medios, elementos y como es que se mueve una campaña publicitaria en la red.

Si partimos desde el principio, si por ejemplo contamos con algún servicio que podemos ofrecer ¿Como es que buscamos clientes? pues no queda de otra cosa en buscar personas entre hombres y mujeres que nos permitan acercarnos a otras para así promover nuestro servicio, es un modo común y practica simple, sin embargo este tipo de practica o campaña publicitaria es bastante limitada, si nos promovemos en algún medio como radio, televisión, diario eso seria mejor pues atraeríamos más personas y si esta misma practica de mercadotecnia lo llevamos a Internet, ya no seria de manera local si no seria global, eso quiere decir que cubre a todos los países siempre y cuando cuenten con el servicio de Internet, eso nos dice que abarcaría a todos usuarios en el mundo, hoy podemos realizar esta practica sin ningún problema, Esta misma practica podemos hacer para ofrecer no solo productos si no servicios y lo podemos emitir por medio de los millones de usuarios por medio de algunas herramientas que nos permite promocionarnos de forma efectiva para obtener enormes beneficios no solo de promoción si no de ganancias.

A que denominamos publicidad en Internet o en linea, Podemos mencionar a este termino en la Web a la muestra de información relevante de los servicios o productos que contamos y que queremos comunicarlo a otros usuarios por medio o mejor dicho a través de la Web, practica que quiere trasmitir a otra persona un mensaje el cual permita recordar o convencer a un nuevo publico usando toda la información que nos permita atraer más visitas hacia nuestros sitios Web, que también pueden ser nuevos usuarios, seguidores, compradores o potenciales clientes.

Algunos medios por donde se emiten y promueven la publicidad en Internet, En la Web existen diversos medios por donde trasmitir una publicidad que pueden ser mensajes escritos y gráficos, vídeos, por medio de una página Web para que lo vean los usuarios y entre los medios que podemos mencionar son.
Google Adwords programa y medio de publicidad más seria que existe en Internet, contando con el respaldo del portal Google esta forma de publicidad online es emitida por medio de anuncios que se muestran en los millones de páginas Web en el mundo. pero Google Adwords no es único portal que ofrece la impresión de anuncios en las páginas Web, si no redes sociales como Facebook, Twitter cuentan con servicios similares entre otros miles de portales que ayudan a los antiguos y nuevos emprendedores en Internet.
Los correos electrónicos es una de las practicas más comunes de promover publicidad en Internet de nuestras páginas, considerados por algunos como una practica spam sin embargo es un medio muy efectivo para emitir mensajes a los usuarios en todo Internet, existen portales que ofrecen el servicio de envió de email masivos donde incluyen publicidad de diversos productos y servicios.
Algunos sitios importantes en la Web ofrecen espacios publicitarios a cambio de dinero para emitir publicidad externa de otras Web, este tipo de medio de publicidad en linea es ofrecida en muchas páginas la mayoría de estas cuentan con miles, millones de visitas al día o mes, donde los sitios que ofrecen dichos espacios anuncian en su página sobre el servicio y los posibles anunciantes se comunican o entran en contacto con estos portales para anunciar su publicidad, así obtener visitas y potenciales nuevos clientes.
Uno de los medios más directos donde podemos promover una publicidad en la Red son los anuncios clasificados que muchas páginas ofrecen, los anuncios clasificados para mencionar mensajes promocionando una nueva campaña de publicidad son muy empleados por muchos usuarios que ofrecen algo por Internet, estos anuncios se colocan en dichos portales de forma gratuita o a cambio de un pago por adelantado.
Una forma mucho más compleja pero que no deja de ser efectiva es emplear a un directorio Web para promover una página Web en la que contiene información netamente de lo que queremos promover. Los directorios por años han valido de mucho para encontrar páginas por categorías que nos permiten obtener potenciales clientes con el trafico que tienen estos directorios. Hay que tomar en cuenta a que directorio apuntamos por ejemplo no todos tienen muchas visitas hay algunos que simplemente pasan desapercibidos en Internet y por ello la publicidad mostrada en estos sitios Web no son vistas.
Otra de las practicas y formas de publicidad en Internet más efectivas pero más difíciles es emplear una páginas Web que se adapte al Internet fácilmente para emitir y promover la información necesaria de los servicios o productos que ofrecemos y que los buscadores como Google, Yahoo, Bing, Ask, Yandex, Aol, Baidu, Sogou, entre otros permitan visualizarse en los serp o páginas de los resultados de búsqueda, este método, medio o forma de publicidad es lo mejor que existe sin embargo un poco más compleja.
Las aplicaciones, programas, toolbar que se instalan en nuestros dispositivos hoy forman parte de la publicidad emitida por Internet, este medio de publicidad es muy aprovechada por los desarrolladores o creadores de las aplicaciones o programas gratis que se ofrecen por la Web, sin embargo son medios muy efectivas y creativas para realizar campañas publicitaria.
Un método no tan común pero muy efectivo es emplear intercambio de enlaces en portales que permiten ese tipo de practica donde estos enlaces pueden ser anuncios en forma de banners publicitarios que ayuda a promocionar una marca en Internet.
Existen muchas formas de como emitir publicidad en Internet y los diferentes medios donde colocar mensajes con suficiente información para persuadir a las personas a obtener lo que buscan, sobre todo el comunicar que cuentan con los necesario y pensado de adquirir.

Formas de publicidad en Internet, Hemos mencionado lo que seria algo como una plataforma donde podemos colocar nuestros anuncios y así poder llegar a muchos más usuarios sin embargo existen algunas formas que podemos considerar como elementos que usan los medios para realizar campañas publicitarias en Internet.
Los enlaces o mensaje de texto disfrazados de páginas Web que se observan en diferentes sitios, este tipo de forma publicitaria es una manera de recomendar ciertos servicios o productos, muchas páginas ofrecen el servicio de promocionar nuevas páginas Web y para ello el publicar un enlace en sus sitios Web forma parte de una campaña publicitaria añadiendo palabras relevantes o mensajes claves que permite encontrar de forma efectiva algunos negocios, este tipo de forma publicitaria lo hacen sitios Web con un elevado trafico de visitas pues la mayoría de estos sitios Web añaden contenido solo para que los buscadores impriman en sus serp.
Los banners publicitarios son uno de los elementos necesarios para cualquier plataforma que emite publicidad en Internet, muchos medios como las empresas publicitarias ofrecen este tipo de forma por ser la más común estos tipos de anuncios e información son representados con cuadros enormes, medianos y pequeños o botones que pueden ser horizontales o verticales dependiendo de la información que queremos mostrar, estos banners publicitarios emiten información en gráficos o imágenes estáticos o en movimientos, esta forma es la más común de publicidad que se puede emitir por Internet.
Las ventanas emergentes que son generadas por algunas páginas Web donde muestra a otros sitios Web como ventanas flotantes y que obligan a los usuarios visitar inevitablemente a las personas que navegan por Internet. Es un modo similar a un enganche de otros sitios, algunos usuarios lo llaman pop ups pero sabemos que existen diferentes tipos de ventanas emergentes. En realidad en una forma molesta de obtener información pero para algunas páginas que se quieran dar conocer de cualquier forma o modo es una practica muy común.
Existen otras forma de publicidad como lo que se añade fácilmente al envió de los correos electrónicos es la información que se emiten en los mensajes y los enlaces se se observan sin embargo esta información es muy efectiva pues algunos añaden firmas y en ellas llevan dominio propio, numero telefónico, que inconscientemente los usuarios acceden para ver de que se trata, este tipo de practica no es tan común pero muchas veces es efectiva para promocionar o anunciar publicidad.

Que ventajas no ofrece la publicidad en Internet, Porque emitir publicidad por la Red y no en medios como radios, televisión, periódicos u otros, podemos considerar como ventajas para promover alguna marca, empresa por el Internet es que se emiten a toda hora, días y hasta años si es que se requiere. Esta practica de mercadeo es muy fácil de usar, además de ser muy efectiva pues los anuncios son directos, desde quien emite la publicidad hasta los clientes esto se reduce a ganar tiempo, la publicidad emitida por Internet no tiene un costo elevado pero si trae grandes ganancias, los anuncios son muy flexibles lo que nos dice que podemos modificar rápidamente que queremos mostrar y ofrecen por este medio de publicidad.

Ejemplo breve de la publicidad en Internet, No existe pasos para realizar una publicidad exitosa en la Web, sin embargo podemos mencionar que lo básico es contar con una página Web que tenga toda la información necesaria de lo que queremos ofrecer, luego elegir las formas de como mostramos esa información aparte de nuestros sitio Web, podemos comenzar eligiendo el diseño de nuestros anuncios si por ejemplo es un banner, algo llamativo innovador que tenga toda la intención de ser visto muy aparte del mensaje que acompañe, luego elegimos un medio por donde se quiera mostrar nuestra campaña publicitaria si es que queremos mostrar por algunos portales que ofrecen espacios publicitarios o quizás por las empresas más conocidas, también podemos contar con las redes sociales, todo esto tiene que tener una buen estrategia, una idea bien pensada que nos permita lanzar acertada mente un buena campaña publicitaria.

Por si le interesa otros temas de Solo Nuevas ¿Las redes sociales tienen ventajas o desventajas?, Sera legal lo que esta haciendo Facebook con los usuariosComo ocultar la publicidad de FacebookCuantas visitas tengo que tener para ganar dinero con mi blog en InternetAlgunas alternativas de como generar ingresos con un blog en la actualidadConsigue dinero con un blogComo escalar posiciones en los buscadores.

2 comentarios: