miércoles, 2 de septiembre de 2015

Redes Sociales: Tendencias en redes sociales

¿Cuales son las tendencias en redes sociales?

Tendencias en redes sociales - Solo NuevasQue uso le dan los usuarios a las redes sociales en Internet. En el 2015 podemos afirmas que la tecnología nos acompaña en todo momento y nos referimos que contamos con varios dispositivos que nos permiten estar muy cerca de nuestras amistades y de otras personas en la Red, Sobre todo que a la mayoría de usuarios les gusta las redes sociales sin embargo sabemos que hacen o para que lo usan, antes echemos un vistazo a Para que sirven las redes sociales para tener una idea sobre que es lo que hacen algunos usuarios y para que se usa la mayoría las redes sociales.

Hablemos de las cosas que hacen muchos usuarios en las redes sociales y nos queremos referir a chatear con sus amistades o nuevas personas, como ya hemos podido observar y comentar antes en este blog donde expusimos que la información y la comunicación es la parte fundamental pero muy aparte de las cosas más frecuentes a que se dedican los usuarios en estos portales sociales hay comportamientos que podemos comentar sobre que nos indican acciones frecuentes que pueden ser tomadas como tendencias en las redes sociales en general.

Muchos usuarios utilizan las redes sociales para sacarle algún provecho y otros simplemente se dejan llevar de otros usuarios ¿Saben que cosas son? El comportamiento de los usuarios en las redes sociales no se puede definir en un concepto claro, sin embargo se puede deducir y sacar algunas conclusiones.

Sabemos que Facebook sigue teniendo el mayor numero de usuarios activos en su portal social y le sigue Instagram pero existe diferencia entre ambas redes sociales, En Facebook permite crear una comunidad o grupo que siga de cerca y que abarca a hablar de temas de interés general como por ejemplo de productos o servicios y claro se le puede sacar provecho si queremos vender algo, muchas empresas y usuarios utilizan este medio social para hablar de comprar y vender productos muchos de ellos de marcas conocidas, otro grupo de usuarios comentan sobre temas de actualidad y otros simplemente juegan en linea. Esto seria las tendencias en las redes sociales como Facebook comprar y vender, comentar temas de interés, jugar.

El contenido visual que ofrece Instagram es lo mejor que tiene esta red, por ello los usuarios tienen cuentas en es medio social cuya finalidad es atraer usuarios con lo que observen en esta plataforma social, El seguir a usuarios que nos llama la atención incluyendo empresas o marcas muy conocidas es muy común sin embargo a todos los usuarios no atrae esto, el seguir los comentarios y acciones de algunos perfiles en Instagram es una practica muy común hoy por hoy entre los usuarios. Seria una tendencia en las red social Instagram el seguir comentarios de usuarios muy conocidos o famosos incluyendo marcas o empresas.

Quizá lo que más llama la atención de una red social es la información y lo que atrae mucho es la diversidad de información y navegar en ella, es lo que ofrece Twitter a todos los usuarios pues nos permite acercarnos a toda clase de información y esta red es muy visitada por la cantidad de enlaces y contenido interesante que nos ofrece esta microblogging. La tendencia más resaltante de esta red social es encontrar excelente información.

Una de las redes que usan muchos usuarios para enviar información relevante es Google Plus, quizás muchos no lo saben pero los Webmasters usan este medio social para publicar notas interesantes que tienen eco en Internet, Google Plus es la red social más influyente en la red pero que pocos saben como aprovechar y los que la usan simplemente lo hacen para atraer más trafico en sus sitios Web. El uso como medio y forma de atraer más visitas a una página Web seria un tendencia en la red social Google Plus.

Como conclusión para este año 2015 podemos decir que los usuarios activos en un medio social utilizan su tiempo en hacer ciertas actividades que seguramente usuarios más sabios sacan provechos con estos datos, quizá como estrategia para ganar algo si usamos el Facebook, Si queremos publicar y promocionar algo atractivo como un contenido visual en Instagram, enviar información que puede convertirse en algo viral si es que la información es interesante en Twitter, Para otros usuarios como Webmasters el usar Google Plus es muy importante para sus sitios Web. También podemos añadir que la mayoría de usuarios se conecta más de 3 horas al día para realizar ciertas acciones teniendo en cuenta que muchos usuarios más apegados a estos medios sociales lo usan más tiempo. Como observamos las tendencias varían dependiendo de la red social que ingresemos sin embargo podemos tomar de referencia que es lo que hacen con frecuencia los usuarios en un medio o portal social. 
  
Por si le interesa otros temas de Solo Nuevas Importantes redes sociales para jóvenesPara que sirven las redes sociales, Enviar tweets de más de 140 caracteres gratis, Mejorar alcance de las publicaciones en Twitter, Los 10 perfiles con más seguidores en Twitter, Si tienes un cuenta Twitter te puede servir esta nota, Un truco más Twitter, Seo usando las redes sociales, ¿Que es Fire Me? y sus consecuencias, ¿Instagram Vs Twitter?,Twitter previene ataques de terceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario