viernes, 26 de febrero de 2016

Internet: Nube de palabras

Herramientas y sitios Web donde crear nube de palabras

Nube de palabras - Solo NuevasComo y donde crear nube de palabras, Las nubes de palabras son elementos visuales que cuentan con cierta importancia, como averiguar la densidad de palabras y términos que tiene una páginas Web, sirve también para identificar las palabras más relevantes de ciertos blogs u otros sitios, sin embargo también se puede usar como un conjunto de palabras en imágenes para ilustrar algunos temas de nuestras páginas Web.


Hace un tiempo se comentaba sobre como medir la cantidad de palabras claves que usan las páginas Web y era justamente por las nubes de palabras que tenían sin embargo no es del todo cierto, Pero si es una herramienta que puede identificar los términos y palabras más usadas en un tema especifico lo que nos indica la relevancia que tiene en aquel documento, Pero hay más sobre estas nubes de tags que pueden ser representadas por llamativas formas y figuras permitiendo ilustrar el contenido de una página Web.

Hoy queremos publicar los sitios donde nube de palabras para aquellos usuarios que quieran publicar en sus sitios Web o para quien desee compartir ToCloud - Solo Nuevas
ToCloud [tocloud.com] Sitio Web que cuenta con una aplicación en linea para crear nube de palabras, la herramienta se basa en el contenido de la página, ToCloud analiza la densidad de palabras y recolecta información sobre la frecuencia de las mismas y da como resultado un nube de etiqueta de la página Web en palabras. 
VocabGrabber - Solo Nuevas
VocabGrabber [visualthesaurus.com/vocabgrabber] Esta herramienta onnline analiza cualquier tipo de textos y genera tags de palabras, permitiendo observar las palabras más relevantes de nuestras páginas Web, blogs y demás sitios de Internet. 
WordItOut - Solo Nuevas
WordItOut [worditout.com] Excelente aplicación en linea que nos permite crear nubes de palabras desde temas de nuestros sitios Web y por la dirección de las páginas Web, WordItOut es un generador de tags de palabras que tienes todas las herramientas necesarias como diseños, tipos de fuente, colores, tamaño, editar la lista de palabras, desde una dirección Web o url del feed, permite mostrar solo las palabras que convenga según cada usuarios, una buena alternativa a hacer nuestras nube de palabras.
TagCrowd - Solo Nuevas
TagCrowd [tagcrowd.com] Es un sitio Web que cuenta con una aplicación el cual permite crear nube de palabras de distintas formas como agregando la url de la página, copiando y pegando un texto por último subiendo un párrafo, pero además muestra otras opciones como elegir la palabra que nos interesa mostrar, la cantidad de veces que queremos mostrar una palabra, el numero de la misma, elegir el idioma, numero máximo y mínimo de palabras y otras opciones más.
Image Chef - Solo Nuevas
Image Chef [imagechef.com/ic/word_mosaic] Excelente sitio donde encontramos una aplicación que crea nubes de palabras en hermoso mosaicos, Image Chef permite elegir el color y tono de las palabras, fondo que llevara nuestro nuevo tags, tipo de letras, símbolo, letras, después de pulsar Visualizar este nos da como resultado final un bello nube de palabra.
Tagul - Solo Nuevas
Tagul [tagul.com] Páginas que contiene una aplicación online que permite crear nube de palabras gratis utilizando una cuenta del sitio o usando una cuenta de las redes sociales Google +, Facebook, Twitter, Tagul cuenta con herramientas interesantes como tipografía, colores, formas atípicas como corazones, símbolos de superhéroes, ovnis, animales y más, Además no es necesarios contar con conocimientos previos de diseño para crear una nube de palabras.

BetterWayToWeb [betterwaytoweb.com] Tag generador para el portal de vídeos YouTube, la aplicación funciona como generador de palabras más relevantes de vídeo, Nueva forma de mostrar las etiquetas y las palabras que relacionan a un vídeos desde YouTube, esta herramienta en linea es muy interesante que la queremos compartir aquí en Solo Nuevas blog.

Como crear una nube de palabras
Como crear una nube de palabras
Primero ingresamos a la herramienta en linea TagCrowd [tagcrowd.com] luego escribimos nuestros párrafo y pulsamos !Visualizar!.
Como crear una nube de palabras
En seguida nos muestra nuestra nube de palabras que lo podemos guardar con Save as.
Como crear una nube de palabras
Luego nos muestra 3 opciones en la que queremos salvar nuestra nube de palabras (HTML embed, printable/full-screen y PDF) elegimos HTML embed.
Como crear una nube de palabras

Más abajo nos muestra el código de fuente que lo podemos colocar en alguna parte de nuestros sitios Web y esos es todo.

Hemos publicado algunas herramientas que nos permite crear nube de palabras y que puede ser interesante en nuestros sitios Web, si bien es cierto se habla mucho que relacionan al Seo con los tags, En la actualidad no se ha comprobado en su efectividad.

Por si les interesa otros temas de Solo Nuevas Webs para crear avatares gratisDonde crear graffitis en linea, Descarga miles de iconos, Como hacer un gif animado, Como convertir un vídeo de YouTube en archivo gif y luego comprimirlo para compartirlo con nuestros contactos,Las extensiones de los audio más usados, Como y donde descargar música Mp3,Conozca sitios donde bajar música, Algunos servicios donde bajar música,Haz lo tu mismo: Cómo quitar el fondo de una imagen, ¿Quieres editar alguna foto? entra aquí,Programas y aplicaciones Web que nos permiten reducir el tamaño a una imagen sin perder calidad, Los mejores programas para diseño gráfico, 20 páginas Web donde descargar texturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario