sábado, 20 de febrero de 2016

Informática: Tipos de páginas Web

Tipos de páginas que existen en Internet

Tipos de páginas Web - Solo NuevasClases de páginas Web que existen en Internet, La Web no es siempre lo que parece y nos referimos a los sitios que visitamos, esos documentos que contiene información que se amoldan a World Wide Web que nos permite visualizar diferentes archivos en nuestro navegador Web, muchas veces parecen que son la misma cosa sin embargo no es así pues existen tipos o modelos de páginas Web que continuación vamos a explicar.

Una definición rápida de lo que es una página Web antes de continuar, se hace referencia de lo que es una página Web a un documento electrónico cuyo contenido es de textos, imágenes, enlaces, audio, vídeos, elementos considerados necesarios para exponer información relevante. En la actualidad esos documentos en linea son expresados por la WWW que pueden contener también aplicaciones que son visualizados por Internet desde nuestros navegadores Web.

¿Sitios Web o Páginas Web? 
Para muchos el termino es similar sin embargo básicamente no es lo mismo ahora explicaremos porque no es lo mismo.
Tipos de sitios Webs 
Existen varios tipos de sitios Web que las podemos definir de la siguiente manera:
Los Blogs, Son sitios personales y compartidos, estas ventanas que se muestran por la Web son similares a un diario donde muchos usuarios incluyendo Bloggers exponen y publican información diariamente o eventual mente.
Las Redes sociales, Portales sociales donde muchos usuarios ingresan para interactuar con otros usuarios, sitio Web cuya finalidad es la comunicación y exposición de información importante.
Los foros, Estos lugares se diferencian de otros sitios Web pues cumple una función importante y es el preguntar y encontrar respuestas a las incógnitas que tienen los usuarios con respectos distintos temas que no necesariamente son de tecnología.
Sitios personales, En la actualidad no son lugares típicos sin embargo estos tipos de Web son las que nos muestra una temática definida por el creador.  
De comercio electrónico, Como su nombre lo indica es el comercio que lo motiva y en la actualidad existen una serie de variantes de Sitios Web considerados como de E-commerce que pueden ser lugares donde los usuarios ofrecen productos y otros compran.
Los Directorios, Es una carpeta en linea donde los usuarios buscan y encuentran a otros sitios con temáticas similares, La particularidad de estos sitios es la exposición de enlaces de todo tipos de Web.
Los Buscadores, Sitios Web que los usuarios ingresan y consultan para luego encontrar páginas o información exacta o similar, Estos motores de búsqueda los hay de varias clases también.
Sitios corporativos, Se le da la denominación a sitios corporativos a aquellas páginas que están creadas especialmente para representar a entidades de todo tipo como empresas, instituciones gubernamentales, universidades, instituciones educativas y otros páginas importantes tanto regional o global.
Portales de Audio o/y Vídeos, En la actualidad son sitios Web que se perfilan como los preferidos por las personas donde los usuarios interactúan con otros usuarios pero además comparten vídeos de distintos tipos, archivos de sonido, emisoras de radio y otros que relacionan ala entretenimiento visual y auditivo.
De juegos, Sitios muy frecuentamos por los usuarios pues la finalidad es compartir juegos virtuales y los usuarios se divierten con estos entretenidos retos.
De servicios, Rincones de la Web donde se ofrecen múltiples servicios que pueden varias dependiendo de lo que muestre en esos sitios Web.
De Aplicaciones, Estos sitios Web funcionan como una página Web pero que en realidad es una aplicación que cumple una o muchas funciones determinadas.
Las galerías, Son sitios donde se muestra determinadas imágenes, cumple la función mostrarse como un catalogo o portafolio en linea.

Como hemos podido observar que los sitios Web son los géneros de las diferentes tipos de páginas Web que existen en Internet, como ya mencionamos arriba las páginas Web no son las mismas como muchos creen que son pues hemos querido separar por categorías siendo estas las que hemos identificado sin embargo muchas veces estos dos términos en la Red se asocian como una sola.

¿Como se ven las páginas Web?
Tipos de Páginas Web
Existen dos tipos de páginas Web nos referimos a como han sido creadas, la forma de haberse construido y como es que se les observa, es decir como los usuarios que ingresen a una página Web las ven a través de su navegador Web, si las observan con movimiento o simplemente se les observa estáticas sin movimiento que las podemos definir de la siguiente manera.

Páginas Web activas o dinámicas, Es una página Web que cuenta con aparentemente cambios cuando ingresamos y es que han sido construidas con un lenguaje de programación que interactúa con una base de datos dando un efecto a los visitantes sobre una página activa, En la actualidad la mayoría de sitios se han desarrollado para que los usuarios interactúen con las páginas Web como ejemplo podemos mencionar a Google el buscador que nos muestra resultados en su mismo portal, Facebook la red social que te permite contar con páginas personales, observar a otros usuarios, comentar, poner me gusta, iniciar una comunicación de diversos tipos y otras cosas más, YouTube portal de vídeos que nos muestra archivos multimedia en linea y que millones de usuarios las observa permitiendo comentar, subir archivos y más. Solo hemos mencionado algunos ejemplos sobre a que nos referimos de páginas activas.
Pero hay muchos más que podemos agregar por si algún usuario le interese crear páginas activas sin contar con conocimientos elevados de programación, vamos a tomar como referencia a los CMS conocidos también con el nombre Sistema de gestión de contenidos son un claro ejemplo de páginas dinámicas no es necesario saber programación al menos que intente editar partes de estas páginas que no es recomendable hacer cambio alguno, usa base de datos que es simple de gestionar, estas páginas se ajustan al usuario entre muchas otras posibilidades que nos permite este tipo de Web como ejemplos podemos mencionar blogs, foros, wikis, catálogos, portales y otros.
Páginas Web fijas o estáticas, Es otro tipo de página Web esta desarrollada en el lenguaje más popular e importante del Internet el HTML pues no existe rincón en la Web que no tenga este lenguaje de programación, todos los portales y las páginas más simples cuentan con este lenguaje básico para que nuestro navegador Web interprete el código y muestre las páginas Web, Pero hablemos de las páginas fijas o mejor conocidas como estáticas pues no cuentan con base datos y nos muestran archivos básicos como imágenes, textos, vídeos, objetos, enlaces, Este tipo de página Webs son desarrollados por personas con conocimientos sólidos en HTML aunque no lo parezca no es fácil de hacer al menos que cuentes con un editor de páginas Webs el más común es Adobe Dreamweaver que nos permite construir de forma fácil sin embargo cuenta con otros inconvenientes como las páginas no son fáciles de editar luego de haberlas subido a la Web por FTP (Protocolo de transferencia de archivos) la forma más común entre otras desventajas que solo se puede superar con conocimientos de diseño Web e informática. No todo lo relacionado con páginas estáticas tiene que ver con páginas simples o básicas pues la combinación de HTML y CSS hacen cosas realmente formidables.  

Modelos de página Web
De que están hechas una página Web, Existen lenguaje de programación que nos permite la realización de páginas Web tanto estáticas o dinámicas pero cada una de ellas tiene particularidades distintas al momento de su realización que las podemos mencionar de la siguiente manera.
Páginas Web hechas en Flash, Este tipo de páginas Web están desarrolladas por Macromedia Flash producto de la empresa Adobe que nos permite crear páginas con un diseño formidable similar a la de una película, este tipo de páginas son muy llamativas pues cuentan con animaciones vistosas, cualquier tipo de audio, increíbles efectos que la hacen verse muy bien.
Mencionaremos algunos detalles adicionales como para desarrollar este tipo de páginas hay que contar con conocimiento en Macromedia Flash que no es complicado aprender pues es como cualquier programa de diseño Web solo que el tema esta en la elaboración de los efectos que no son tan fáciles como se observan lo que nos lleva contar con una relativa creatividad particular.
Otro punto que comentaremos sobre las páginas Flash es que su edición no es tan simple, no se puede actualizar rápido, sin embargo este tipo de páginas están consideradas como las de mejor diseño y pueden ser construidas de forma estática o dinámica.    
Páginas Web hechas en HTML, Páginas Web que cuyo contenido exclusivo tienen al lenguaje HTML consideradas como páginas fijas pero no son del todo cierto pues el combinar con otros lenguajes de programación Web suelen emular a páginas dinámicas, como mencionamos más adelante el HTML con otros lenguajes suelen ofrecen llamativos sitios Web.
Para muchos desarrolladores Web que existen en Internet son lo mejor que hay pues ofrecen opciones que no tienen otros lenguajes para diseñar, Este tipo de páginas combinan muy bien con los más potentes buscadores de Internet permitiendo ser visibles a diferencia de otras. Solo nuevas blog recomienda el HTML para hacer una página Web.
Páginas Web hechas en ASP, Este tipo de páginas interactuan con una base datos y son consideradas páginas dinámicas ofrecen muchas opciones, es necesario contar con un servidor el cual interpretara lo que estamos escribiendo en un editor que nos permita la construcción de páginas en ASP, Es necesario contar con conocimientos en programación en ASP y otros lenguajes, este tipo de Website ofrece muchas ventajas como la elaboración de intranet, redes sociales, portales interactivos, foros y más.
Páginas Web hechas en PHP, Consideradas también páginas dinámicas pues este tipo de lenguaje también es interpretada por los servidores que tenga instalados PHP que es libre por lo que no tiene costo, Es el lenguaje de programación más usado después del HTML para desarrollar sitios Web, este tipo de páginas se puede considerar que no cuenta con limites pues en su evolución permite desarrollar portales realmente increíbles la mayoría de los sitios más importantes tiene al PHP como su lenguaje de programación nativa, es recomendable contar con conocimientos en PHP para elaborar estos sitios Web.   
Páginas Web hechas en ColdFusion, Este tipo de páginas no son muy usadas sin embargo algunos sitios importantes han sido desarrolladas con este tipo de programación, para la elaboración de este tipo de páginas es necesario contar con conocimientos de programación en ColdFusion, considerada también los sitios hechos por este lenguaje como páginas dinámicas.
Páginas Web hechas en Ruby, Es tipo de páginas Web creadas por Ruby están consideradas como páginas dinámicas, hacemos referencia a estos sitios Web que están orientados a objetos, no es común el ver este tipo de páginas Web pero que algunos sitios implementan a ciertos módulos para brindar cierta información, Es necesario contar con conocimientos en programación en Ruby para elaborar y editar estas Websites.

Hemos ofrecido algunos tipos de páginas Web que nos encontramos en Internet y que navegamos pero que no sabemos si es que han sido desarrolladas de la misma forma, muchas veces algunos programadores crean nuevas formas emulando efectos similares con algunos lenguajes de programación que a simple vista pueden verse de la mismo modo que otros sitios Web en nuestros navegadores. Hay que recordar que las páginas Web no siempre son las mismas aunque se visualice de la misma forma.

Por si le interesa otros temas de Solo Nuevas Usar filtros de Photoshop en Paint.NETComo crear botones redondos en 3D gratis, Como crear botones gratis para blogs, Páginas Web donde escribir letras cursiva en Internet, Los mejores programas para diseño gráfico, Las páginas Web donde crear montajes fotográficos en linea, 15 páginas Web que contiene iconos gratis, ¿Donde conseguir fuentes o letras?, Bancos de imágenes online, ¿Quieres crear un collages? ,¿Quieres editar alguna foto? entra aquí, Lo primero que debe uno saber antes de hacer una página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario