jueves, 3 de marzo de 2016

Internet: Mejores sitios para descargar programas

Los mejores sitios para descargar programas gratis en Internet

Nueva lista de sitios Web que nos permite descargar programas gratis desde Internet, Lugares donde encontrar programas y aplicaciones para Windows, Linux, Mac y otros sistemas operativos para dispositivos de escritorio como PC y laptops. Sin embargo estas páginas Web también cuentan con aplicaciones gratis para dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, celulares, tabletas con sistemas operativo iOS, Android, Windows Phone y otros .

Los usuarios se preguntan siempre donde encontrar aplicaciones para cubrir ciertas necesidades que tenemos con urgencia y que pueden ocasionar un gran dolor de cabeza, para fortuna de los usuarios existen portales en Internet que cuentan con un almacén enorme de softwares de todo tipo listos para descargar en sus diversos dispositivos y que muchos de ellos no tiene costo alguno, pero al igual que cuentan con programas libres es posible encontrar programas de paga, Estos sitios cuentan con servidores especiales de mayor capacidad que les permite almacenar aplicaciones y programas de distintas categorías y para todo sistema operativo y dispositivo tanto móvil o de escritorio.  

Páginas de programas gratis
Son sitios Web que contienen programas, aplicaciones de diversos tipos el cual hace posible que los usuarios busquen y descarguen softwares gratis. Estas páginas contienen diversas utilidades, herramientas, juegos, antivirus, navegadores, sistemas operativos y más aplicaciones.

¿Las páginas de descargas son seguras? 
Muchos usuarios se han preguntado si es seguro el descargar programas de Internet, la respuesta es que no es seguro bajar programas de cualquier lugar de la Web, es recomendable tomar medidas preventivas antes posibles malwares porque el descargar aplicaciones de sitios no confiables nos puede traer consecuencias desagradables.

¿Que programas encontramos en portales de descargar de software?
Software Freemium, Programas que para usarse se requiere pagar es un tipo de programas Shareware .
Software Shareware, Son programas que se bajan gratis de prueba pero para prolongar su uso es necesario pagar y obtener un código para usar de manera completa.
Software gratis o Freeware, Son aquellos programas que no tiene costo como su nombre lo dice son gratis.

Los sitios más populares para descargar programas gratis
Existen en Internet un numero indeterminado de páginas Web de descargas en la que se incluyen programas gratis, sin embargo como experiencia podemos afirmar que no son 100% confiables, pero hay sitios que son confiables y que nos permiten bajar indefinidamente aplicaciones, herramientas, utilidades y otros softwares de forma eficiente aquí una nueva lista de sitios más populares para descargar programas gratis.
Mejores sitios para descargar programas - Softonic® - Solo Nuevas
Softonic® [softonic.com] Excelente página de descargas en español que nos ofrece descargas de programas gratis y seguras, este sitio esta traducido en los idiomas más populares que existen en Internet y cuenta en sus servidores varios miles de aplicaciones para sistemas operativos como Windows, Mac, Linux, también cuenta con aplicaciones para dispositivos móviles como Android, iOS, Windows Phones, Windows Mobile, Palm OS, Symbian, BlackBerry. Este sitio Web nos permite descargar programas desde un enlace interno es decir un programa que esta alojado en sus servers y desde enlaces externos es decir desde sus propios desarrolladores, Softonic® ofrece otros servicios como artículos de aplicaciones, juegos, vídeos, respuestas, un buscador interno que permite consultar sobre algún programa que nos interesa bajar.
CNET Download.com - Solo Nuevas
CNET Download.com [download.cnet.com] Es un gran portal que nos ofrece varios miles de programas que están alojados en sus servidores tanto como softwares gratis como shareware, esta páginas nos muestra programas para Windows, Mac, Android, iOS y los separa por categorías para poder identificarlos de forma rápida, CNET pertenece a CBS Interactive importante empresa de contenido en linea de información y entretenimiento. CNET Download.com nos muestra una reseña sobre del programa que nos interesa descargar, además añade algunos datos adicionales como una puntuación que hace referencia sobre lo que opinan los usuarios del programa.
Uptodown - Solo Nuevas
Uptodown [uptodown.com] Gran portal español donde permite buscar y descargar programas gratis tanto de sistemas operativos móviles como de escritorio de los que podemos mencionar Windows, Mac, Ubuntu, Android, iPhone, Webapps, softwares que son ordenados por categoría, Uptodown comparte información relevante sobre los programas por lo que antes de bajar un programa el usuario ya cuenta con con datos importantes para el uso eficiente de esta nueva aplicación. 
SourceForge - Solo Nuevas
SourceForge [sourceforge.net] Enorme portal donde ofrece programas gratis y de código abierto, Este sitio permite colaborar con otros programadores a perfeccionar aplicaciones y nuevos proyectos que elaboran software para distribuirlo libremente por la Web, permitiendo que otros usuarios busque en SourceForge y baje el programa que requieran. Esta página Web cuenta un buscador y ordena las aplicaciones por categoría permitiendo identificar rápidamente lo que se desea además cuenta con información sobre que programas son los más buscados y descargados entre muchas otras cosas. 
Softpedia - Solo Nuevas
Softpedia [softpedia.com] Un buen portal cuyo contenido son programas de los sistemas operativos más populares del mundo, Softpedia se caracteriza por la información que ofrece de todo los programas que contiene en sus servidores y fuera de ellos, lo cual permite a los usuarios elegir la forma de descargar un software que puede ser desde este sitio o de un enlace externo, añade también datos sobre la preferencia de los programas, cuantas veces ha sido descargado, comentarios, alternativas de programas similares tanto gratis como de paga y mucho más.
Free Downloads Center - Solo Nuevas
Free Downloads Center [freedownloadscenter.com] Sitio Web que nos permite descargar software de todo tipo en la que incluye aplicaciones gratis o de paga, Free Downloads Center cuenta con más de 50,000 programas que podemos obtener buscando por su propio buscador interno de las siguientes categorías negocio, herramientas de correo electrónico, juegos, gestión de la información, multimedia y gráficos, redes e Internet, programación, shell y de escritorio, temas, utilidades, autoría de web.
Filehippo - Solo Nuevas
Filehippo [filehippo.com] Este portal de descarga de programas se caracteriza por mostrar información de las aplicaciones de mayor uso, muestra también en tiempo real las descargas de los softwares que bajan los usuarios de Internet, programas disponibles,  Filehippo dispone en su portal aplicaciones para los sistemas operativos Windows, Mac, además de aplicaciones Web, separa por categorías y añade una descripción completa de los programas que podemos bajar. 
ZDNet - Solo Nuevas
ZDNet [downloads.zdnet.com] Es un directorio de programas que reúne todo tipo de software similar a una biblioteca de descargas, El portal cuenta con información sobre las aplicaciones más populares que tiene en sus servidores, ZDNet ha separado por categorías y por el costo de cada aplicación sin embargo este portal es más que un sitio donde descargar programas porque cuenta con información que relaciona a la informática y tecnológica actual.   
CCM - Solo Nuevas
CCM [ccm.net/download] Es un portal de información sobre tecnología que cuenta con foros, noticias, programas para descargar de sistemas operativos de escritorio y móviles, CCM nos muestra información de la aplicación como requisitos para su uso, las ventajas, contras, versión y el enlace directo para bajar y usar. 
Freeware Files - Solo Nuevas
Freeware Files [freewarefiles.com] Excelente portal de tecnología e informática que cuenta con toda la información necesaria para el uso correcto de programas y aplicaciones, Freeware Files es una página pioneras en sitios de descargas de juegos, controladores, programas y cuenta con información relevante de las aplicaciones que tiene en sus servidores.
MajorGeeks - Solo Nuevas
MajorGeeks [majorgeeks.com] Sitio donde encontramos programas para descargar y los reúne por categorías o por sistema operativo permitiendo a los usuarios el buscar y bajar el software adecuado para usarlo libremente sin pago alguno. 
Brothersoft - Solo Nuevas
Brothersoft [brothersoft.com] Gran página que tiene programas listos para descargar de los sistemas operativos Windows, Android, permite también bajar juegos, controladores, fondo de pantallas y más, Brothersoft cuenta con 200 mil programas listos para que los visitantes y personas que busque en el portal softwares que requiera bajen a sus PC.
TopShareware - Solo Nuevas
TopShareware [topshareware.com] Página Web que es como un catalogo de programas donde nos muestra miles de software que los usuarios podemos buscar y descargar de forma gratuita, TopShareware cuenta con información de todo los programas incluyendo aplicaciones de seguridad que protege a nuestra computadora de archivos maliciosos, Pero el portal es más que eso porque contiene otras categorías de descargas como MP3 y audio, juegos, utilidades, de escritorio, multimedia, diseño, Internet, negocio, finanza, salva pantalla, desarrollo de programas y Web.
Tucows Downloads - Solo Nuevas
Tucows Downloads [tucows.com/downloads] Otro portal pionero en mostrar programas y descargas gratis, Sin embargo Tucows es más que un sitio de descargas pues es un empresa de comunicaciones inalámbricas del Canadá y otros servicios de tecnología e informática.
SnapFiles - Solo Nuevas
SnapFiles [snapfiles.com] Una destacada página de descargas de programas gratis donde podemos encontrar miles de aplicaciones e información variada de todos los programas que contiene, SnapFiles crea rankings de todas las descargas y aplicaciones favoritas por los usuarios en Internet.
AlternativeTo - Solo Nuevas
AlternativeTo [alternativeto.net] Gran portal que permite descargar programas de todo tipo y para SO de dispositivos móviles y de escritorio, Excelente sitio que apoya y ayuda a los usuarios a buscar y encontrar aplicaciones que desean contar, AlternativeTo permite comentar sobre los software que cuenta por medio de una cuenta en las redes sociales permitiendo a los usuarios obtener información adicional de los programas. 

Hemos creado una nueva lista de los mejores sitios para descargar programas gratis en Internet, pero queremos agregar algunos comentarios adicionales como, Es necesario estar bien informado sobre el programa que deseamos bajar a nuestros dispositivos, La seguridad sobre una descarga se relaciona con tener precaución y estar bien informado sobre esta acción, el conocimiento es necesario para lograr saber y estar seguro de lo que vamos a hacer. No siempre las cosas gratis son lo mejor que hay sin embargo puede ser una buena alternativa para obtener algo que se requiere y que es muy importante.
Existen programas de paga eficientes, que puede ser la solución a lo que necesitamos por contar con soporte técnico sin embargo siempre habrá en Internet un programa similar sin costo alguno.

Por si les interesa otros temas de Solo Nuevas Los mejores antimalware gratis de hoyAplicaciones para eliminar Adware, Programas para eliminar Adware,Aplicaciones contra el phishing, Ver contraseñas guardadas por Chrome,Guardar página Web como PDF sin programas,Aplicaciones de bromas para Chrome, Aplicaciones de bromas para Chrome,Aplicaciones de bromas para Chrome,Como revelar contraseñas guardadas de nuestro navegador de Internet, YouTube un poco más cerca de nosotros con el Chrome,Saber quien te ha eliminado en la red social Facebook, con la aplicación Unfriend.

No hay comentarios:

Publicar un comentario