sábado, 14 de mayo de 2016

Informática: Que es un VPN

Que es un VPN - Solo Nuevas Que es Red privada virtual y su uso

Que es VPN y para que sirve, Los usuarios en Internet se encuentran al momento de navegar con ciertos inconvenientes pudiendo ser de seguridad, privacidad, restricción, conexión entre otras dificultades que pueden ser corregidos con algunas opciones que nos permite la tecnología como una VPN (Red Privada Virtual) hoy veremos para que sirve y el uso que le podemos dar.

Hoy no es posible saber con exactitud que es lo que buscan los usuarios pues el contar con su propias gustos hace que el usuario tenga sus propias incógnitas sin embargo es posible en Internet encontrar algunas alternativas que puede ser una solución a lo que la red ofrece. Un tema muy importante es la seguridad muchos se preguntan si todo en Internet es seguro creo que la mayoría sabe que no es así, quizá el gran problema seria sobre a donde ingresamos y que es lo que estamos haciendo realmente, si estamos siendo rastreados o algo similar, El conectarnos a un red inalámbrica pública nos puede traer alguna consecuencia esta nueva conexión Wi-Fi es siempre algo que la mayoría tiene en la cabeza, Una de las cosas más desagradables y que la mayoría de usuarios por este lado del planeta comenta es las limitaciones que tienen para observar algunas cosas de Internet desde otras partes del mundo como el bloqueo regional y es que el tener Internet no es suficiente para conectarte a todos los servidores del plantea si no por medio de otras aplicaciones y servicios que saltan bloqueos regionales. Todos estos inconvenientes pueden ser solucionados usando una VPN.

¿Que es un VPN?
Virtual Private Network es una tecnología de red que nos permite conectarnos de manera segura a otra red de Internet, La conexión más común se realiza por medio de un cliente (usuario) a un servidor VPN en Internet en la que ambos se conecta usando un punto virtual, El usuario o cliente realiza una petición o llamada al servidor Virtual Private Network y este identifica y responde la petición para luego actuar de forma similar como si formaran parte de una misma red.

Este tipo de conexión usando Internet nos permite obtener ventajas que relaciona a la privacidad, confidencialidad, seguridad de datos a usuarios que desean contar con este servicio que puede ser privado o publico también.

Tipos o clases de conexión VPN
VPN de acceso remoto
Este tipo de VPN nos permite conectarnos a un servidor de una red en Internet como si fuera parte de una red local y por medio de este el acceder a otros sitios de la Web que deseamos ingresar, Es ideal para conectarnos de manera segura como si estuviéramos en casa pero que muchas veces estamos fuera de ella. Este tipo de conexión es la más usada pues permite a los dispositivos navegar de forma segura y sin limites, entres las ventajas es que decidimos cuando conectarnos y cuando cerramos nuestra conexión. 

VPN de sitio a sitio
Este tipo de VPN que usan ciertas entidades, empresas privadas, organizaciones, establecer una conexión enrutada usando el Internet por lo que existe un vinculo permanente entre equipos y dispositivos desde lugares distintos usando el Internet para enlazarse, Es el tipo de conexión que muchas empresas usan para comunicarse y contar una aparente misma conexión. La conexión VPN de sitio a sitio es el tipo de conexión privada muy segura y rápida como si se tratara de conectarse a equipo cercanos. Es conocida por muchos como la conexión que usa un túnel para enlazar a otras computadoras en otras partes del mundo.

VPN over LAN
Es el tipo de VPN muy privada que se realiza en una Red de área local sobre solo un grupo de usuarios, Son mini redes que usan algunas entidades y empresas.

Uso y para que sirve una Virtual Private Network

Esconder datos al momento de navegar por Internet, Es quizá uno de las ventajas más importante sobre todo pues relaciona la seguridad con el uso de una VPN, La privacidad al uso de Internet siempre es algo que a los usuarios le interesa sobre todo si somos de las personas que nos interesa estar informado y comunicado siempre, si es para nosotros una costumbre el conectarnos a Internet desde redes particulares en diferentes locales y establecimientos que ofrecen como Wifi gratis.

Evitar el bloqueo geográfico, Es una interesante forma de no limitarnos de observar a otros sitios donde no está incluido nuestra región por lo que no se puede observar de nuestro país la información que deseamos. 

Evita la censura de Internet, Es similar al bloqueo regional sin embargo tiene una variación lo que queremos decir es que es la forma inversa por lo que nuestra región geográfica ha limitado para que los usuarios de nuestra región no observen esa información del otro lado del mundo.

→ Permite descargar archivos desde la Web ilimitadamente, Entre las cosas que nos gusta sobre el uso y abuso de una VPN son las descargas de programas, aplicaciones, películas, archivos .torrents y otros que nos ofrece el Internet. No es algo común el usar una VPN para bajar sin embargo es útil y se recomienda para este uso.

Formas de uso de VPN

Las redes privadas virtuales son servicios que cualquier usuario puede acceder a cambio de un pago previo, en Internet existen servicios y aplicaciones eficientes que nos permiten adquirir un servicio premium seguro ideal a las que muchas empresas adquieren. Pero también existen VPN gratis que lo usuarios pueden usar de manera ilimitada y segura, es este servicio que la mayoría de usuarios prueba o usa de manera frecuente, Una forma menos usada pero que algunos cuentan es crear una VPN propia en la que los usuarios requieren un dispositivo de escritorio que lo usan como servidor que permite a un grupo de usuarios identificados el conectarse a esta red privada virtual.


Solo Nuevas blog creara un tema posteriormente sobre los mejores y más usadas redes privadas virtuales.

Por si le interesa otros temas de Solo Nuevas Te gustaría navegar en sitios Web bloqueados sin complicaciones entra aquí, Como navegar sin limites por Internet, aprende hoy, Los países que cuentan con mejor Internet gratis por medio de WiFiHablemos hoy de Deep Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario