domingo, 9 de octubre de 2016

Internet: Crear diapositivas gratis sin programas

Crear diapositivas gratis sin programas - Solo NuevasComo crear diapositivas sin programas

Forma correcta de hacer presentaciones para todo tipo de usuarios que desea contar con una alternativa al Microsoft PowerPoint y crear bellas diapositivas.

Antes hemos hablado sobre programas que reemplaza a aplicaciones netamente de Windows y hablamos del Microsoft Office en la que mencionamos programas y aplicaciones que sirve de opciones o alternativas interesantes pero de forma gratis a este ya conocido excelente programa de paga hoy queremos sumar esas alternativas de los programas que incluyen en el paquete de instalación al Office original hablamos del PowerPoint que nos permite hacer presentaciones interesantes conocidos por muchos como diapositivas plataforma que permite incluir casi cualquier archivo como fotos, vídeos, archivos de música, audios y otros permitiendo darles efectos, animación dándole un toque de creatividad a este documento virtual que corre en dispositivos móviles y de escritorio.

Las diapositivas son archivos que nos permite elaborar diversa información de forma animada, ordenada, pero que no deja de ser eficiente porque por medio de estos documentos virtuales es posible mostrar información relevante de interés personal, grupal o inclusive global. En sus inicios las presentaciones se creo para mostrar en las computadoras información de forma general de diversos temas que se podía considerar como el inicio de una presentación en referencia a cualquier tema sin embargo este tipo de archivos era posible transmitirlo por otros medios partiendo de una PC como un proyector en algún salón donde se reunían un grupo de personas para dar a conocer alguna información en la que agregaban datos, gráficos, imágenes, vídeos, enlaces de sitios y páginas Web entre otros elementos, haciendo posible un evento para mostrar información de aquella forma que el tema no sea tan aburrida como solo mostrar textos y leer contenido. Quizá lo que llame mucho la atención de esta forma de mostrar información es la posibilidad de incluir diversos archivos en uno solo, una mini plataforma que soporta a otras aplicaciones casi sin limites seria la ventaja de usar estos tipos de archivos.

La aplicación más conocida para elaborar diapositivas es Microsoft PowerPoint pero sabemos que se paga por ello, afortunadamente hay una aplicación similar gratis y es la que vamos a mostrar a continuación pero antes queremos mencionar que existe otras muy efectivas e interesantes con herramientas propias y opciones distintas.

Power Point Online
Aplicación de Microsoft Office Live muy similar a Microsoft PowerPoint para elaborar presentaciones en pocos minutos, nuevas diapositivas donde es posible incluir diversos elementos para representar información en referencia a temas específicos, desde dispositivos de escritorios o móviles que no cuentan con programas similares para crear presentaciones pero que si tienen un navegador Web.


Como ingresar a Power Point Online
Para ingresar a Power Point Online es necesario contar con una cuenta en Hotmail o Outlook y luego.
Como ingresar a Power Point Online
Iniciamos nuestra cuenta de Hotmail o Outlook, Luego en la parte superior observamos unos recuadros que pulsando sobre el nos abre lo siguiente, ingresamos a PowerPoint.
Estilo para la diapositiva
Elegimos el nuevo estilo para la diapositiva que vamos a crear, hemos seleccionado Madera oscura orgánica.
Nuevo estilo para la diapositiva
En seguida nos muestra esto en la pantalla y seria el inicio de nuestra diapositivas donde colocamos un titulo y también podemos añadir una descripción o si preferimos subtitulo esto seria de manera opcional.
Titulo de diapositiva
Ingresamos un titulo y esto seria el inicio de nuestra diapositiva yo agregue una breve descripción del contenido de la nueva presentación. 
Menú de PowerPoint Online
Bien, antes de seguir lo primero que vamos a reconocer es el menú principal de PowerPoint Online y es desde ahí que realizaremos todo lo que deseamos, Archivo, Inicio, Insertar, Diseño, Transiciones, Animaciones, Vista y Formato. Aquí para escribir el titulo ingresamos a Inicio.
Menu Inicio
Estas son todas las herramientas principales del menú Inicio de PowerPoint Online, Deshacer, Portapapeles, Eliminar, Diapositivas, Fuente, Párrafo y Dibujo. Si agregamos un texto lo hacemos con la herramienta Fuente.
Inicio Fuente
En Fuente elegimos el Tipo de Fuente, Tamaño de Fuente, Aumentar y Disminuir rápido, agregar estilos como Negrita, Cursiva, Subrayado, Tachado y Color.
Agregar Nueva Diapositiva
Como agregar una nueva diapositiva al documento, en Inicio pulsamos sobre Nueva diapositiva
Nueva Diapositiva
Luego nos aparecerá una plantilla predefinida para agregar nuestro nuevos archivos o un contenido, es la que usaremos para colocar la información que queremos mostrar. Elegimos la que se adapte a nuestras necesidades.
Agregar título y objetos a diapositiva
Pulsamos sobre Título y Objetos, luego Agregar diapositiva y se creara nuestra segunda diapositiva, en la parte superior Agregamos un titulo más abajo podemos incluir diferentes archivos e información, Nos muestra 5 iconos de los objetos que deseamos incluir Insertar una tabla, Agregar textos, Insertar una foto o imagen desde nuestro dispositivo, Insertar una foto o imagen desde la Web e Insertar un vídeo desde YouTube.
Diapositiva insertar objetos
Bien ya tenemos nuestra segunda diapositiva donde hemos añadido un titulo en texto y abajo incluimos un vídeo con la opción Insertar un vídeo desde YouTube herramienta que comenzara a buscar nuestro vídeo rápidamente y luego se mostrara, lo agregamos una vez identificado. Un comentario adicional sobre esto primero para poder agregar un vídeo es necesario que ya este subido a YouTube. Para ver lo que hemos creamos iremos a.
Ver diapositiva
Pulsamos sobre el menú Vista en Presentación con diapositivas y observaremos lo que hemos creado. Así es posible de crear diapositivas gratis sin programas.
Guardar diapositivas
Luego de haber terminado con toda la información que deseamos incluir en esta presentación pulsamos sobre el menú Archivo, nos ubicamos sobre Guardar como elegimos la que nos convenga si deseamos bajar este documento pulsamos Descargar una copia y esto seria todo. 

Hemos visto en este tema la forma de como hacer diapositivas sin costo y sin contar con aplicaciones en nuestros dispositivos, cabe mencionar que existen otras alternativas para elaborar este tipo de archivos Alternativas online a Power Point.

Por si les interesa otros temas de Solo Nuevas Alternativas gratis a Excel¿Existe el Office libre?, Algunas opciones de Google Drive, 14 páginas Web de edicion de documentos en linea, Algunos programas gratis que nos permiten ver diferentes tipo de archivos, Alternativas online a Power Point, Los programas más populares Open Source.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada