domingo, 18 de diciembre de 2016

Informática: ¿Que es AVI?

Que es AVI - Solo Nuevas - Internet, Redes Sociales ¿Qué es un archivo AVI?

Popular formato para reproducir vídeos y archivos de audio. Un archivo Avi es un contenedor de formatos de vídeo y audio que son reproducidos de forma simultanea por medio de aplicaciones multimedia. Fue creado por la empresa Microsoft en año 1992 para agregar otra forma de reproducción en vídeos pero que no es de uso exclusivo en este tipo de archivos si no de también de audios.

El formato AVI lleva como nombre original "Audio Video Interleave" cuyo significado al español es "Intercala de Audio y Vídeo" que permite la reproducción de forma conjunta fotogramas de imágenes que se intercalan con archivos de sonido y que se reproducen al mismo tiempo. Tipo de formato que más se emplea en audios y vídeo en una PC bajo el sistema operativo Windows, pero que en los últimos años se ha extendido a otros sistemas operativos. Este tipo de archivos esta basado en el formato IFF que fue desarrollado por Electronic Arts en el año 1984.

Reproducción de archivos AVI
Como mencionamos antes fue desarrollado por Microsoft para Windows y que lleva un reproductor de archivos multimedia Windows Media Player sin embargo en los últimos años han aparecido multiples software que reproducen esta clase de archivos, siendo algunas aplicaciones de uso exclusivo para emitir archivos AVI y otros programas que reproducen también formatos similares.

Como obtener un archivo AVI
Es posible crear estos archivos con algunas programas de edición y creación de archivos multimedia como AVS Video Editor, Nero Video, Camtasia Studio, Virtual Dub entre otros, sin embargo no es la única forma existen páginas que cuentan con aplicaciones en linea donde permite convertir archivos de audio y vídeo a formatos AVI de forma rápida y eficiente.
Ventajas y desventajas de un archivo AVI
Algunas ventajas podemos mencionar sobre que: Existen muchos programas multimedia que incluyen a este tipo de formato para su fácil reproducción tanto en audio como en vídeo.
Si contamos con sistema operativo Windows en nuestra PC es muy fácil su reproducción pues este incluye a Windows Media Player.
Si creamos un nuevo archivo en este formato garantiza su optima calidad en el nuevo archivo multimedia creado.
Existen muchos programas para elaborar nuevos archivos gratis y de paga en Internet por lo que es muy fácil para los usuarios el hacer archivos bajo este tipo de formato.
Formato que se reproducen muy fácilmente en dispositivos de escritorio y móviles.
Algunas consideradas desventajas de los archivos AVI: Se reproducen en dispositivos de escritorio en algunos dispositivos móviles presentan ciertos inconvenientes.
Los archivos bajo este formato son más pesados a diferencia de otros formatos de similares características.
Puede presentar ciertos limites de calidad cuando se comprime estos tipo de archivos.
Existen otros editores y creadores de archivos multimedia en la actualidad, que cuentan con mejor calidad para crear nuevos archivos.
Presenta limites al momento de convertir otros archivos multimedia a este formato como, tipos específicos de datos, velocidad, resolución, otros.
Por si le interesa otros temas de Solo Nuevas Sitios Web para crear música en linea, Canciones para dedicar a tu pareja,Como eliminar la voz de una canción, Como identificar canciones sin nombre, Los mejores programas para un Disc jockey,Nueva forma de escuchar música al revés, Los mejores reproductores multimedia gratis, Aplicaciones para organizar nuestros favoritos en Chrome,Como hacer un gif animado,Como convertir un vídeo de YouTube en archivo gif y luego comprimirlo para compartirlo con nuestros contactos, Las extensiones de los audio más usados, Como y donde descargar música Mp3,Conozca sitios donde bajar música, Algunos servicios donde bajar música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario