sábado, 1 de junio de 2013

Informática: Las extensiones de audio más usados

Las extensiones de los audios más usados - Solo Nuevas - Tecnología, Informática, Internet Los más populares formatos de audio

¿Sabes cuales son los formatos de audio más usados? En la actualidad existen un sin número de personas que comparten archivos en Internet, muchos intentan bajar y otros usuario subir archivos a alguna página que lo permita, claro dependiendo de la importancia que tengan, Entre los mas comunes y de mayor uso son los archivos de audio, Se han preguntado ¿Como saber que formato de archivos de audio son los más usados?

A continuación la lista de las extensiones de audio más usados

.MP3 es el de mayor uso cuando queremos compartir alguna canción que nos gustes con nuestros amigos, el .MP3 es que se usa más porque permite la reproducción en dispositivos portátiles y en computadoras de escritorio, Algo de historia de los .MP3, su nombre original es MPEG-1 Audio Layer III o MPEG-2 Audio Layer III, Pero se le conoce comúnmente con el nombre de .MP3, aunque no parezca es formato de archivo comprimido, Pero estos archivos comprimidos no se siente que pierden fidelidad.

.WMA es un de los formatos de audio que también se usa comúnmente sobre todo que soporta todas las computadoras, también algunos dispositivos portátiles siempre y cuando sean compatibles con este tipo de formato, ¿Pero porque no es igual como el .MP3? Al igual que el .MP3 son archivos comprimidos pero este tipo de formatos son más pequeños y claro en estos son más evidente su perdida de calidad en el sonido, Su nombre original es Windows Media Audio por ello de .WMA, este formato de audio es desarrollado por la empresa Microsoft, por lo que es de mayor uso en las computadoras que tengan sistema operativo Windows.

.WAV este tipo de formato de audio es el de mayor calidad, Por lo que se puede comparar a un tipo de sonido de alta fidelidad, Además de que se puede considerar como el tipo de sonido profesional, por la calidad antes mencionada, Si bien es cierto a muchos usuarios no les gusta un archivo .WAV por tener mayor peso, Pero a los pocos como por ejemplo personal que se encargan de dar un presentación con un sonido real "es muy usado" por ello se puede considerar que muchos profesionales usan este tipo de formato, Por lo que .WAV se puede colocar fácilmente como el mejor en calidad de los mencionados hasta el momento, También .WAV es conocido como WAVE, sus creadores son Microsoft y IBM.

.CDA este tipo de formato también cuenta con gran peso y por supuesto cuenta con una mayor calidad en el sonido, Son los tipos de archivos que trae un "Disco compacto", Este tipo de extensión solo permite la ejecución en un CD-ROM, Se puede considerar a un archivo .CDA como el más pirateado porque muchos convierten este tipo de formato a .MP3, Teniendo por la web un sin número de programas para realizar este tipo de trabajo, Son muy populares para los usuarios que les gusta escuchar música original, Pero no tiene mayor uso porque tiene limitaciones en su reproducción, Su nombre original es CD-DA, CD-Digital Audio y los primeros en lanzar este tipo de formato fueron las empresas Philips y Sony.

.MIDI Este tipo de formato más es conocido por algunos usuarios que tengan un interés especial en la música por que permite escuchar solo instrumentos musicales, No se escucha voces por ello que quien explora el mundo musical es muy popular y necesario, Las ventajas que ofrece el formato .MIDI es fácil editar con algún programa que soporte ese tipo de formatos, No es muy pesado por lo que puede considerar entre los mas livianos de las archivos de audio, MIDI viene de Musical Instrument Digital Interface, Este tipo de extensión se se comenzó a usar en los años 80 netamente para el uso de los instrumentos musicales.

.AAC Este tipo de formato es muy similar al .MP3, por lo que puede ser como un reemplazante de ese formato, ¿Pero porque? porque si bien es cierto es un formato comprimido similar al .MP3 pero este ofrece mayor calidad muy similar al sonido original, Por ello puede que este formato dure más en el tiempo que los famosos .MP3, El .AAC es el formato de sonido por defecto de iPod de Apple, El nombre original de .AAC es Advanced Audio Coding, siendo sus creadores "Moving Pictures Expert Group".

.AIFF esta extensión de audio es más popular entre los usuarios que usan Apple, Es muy similar al formato .WAV por ser un tipo de formato que no tiene perdida del sonido original, Por lo que se puede considerar entre los mejores de esta lista, Su nombre original es Audio Interchange File Format, Desarrollado netamente por Apple Inc.

.FLAC esta extensión es unos de los recomendados en cuanto al uso porque este tipo de formato que no pierde calidad al igual que .AIFF y .WAV, Pero .FLAC es una formato comprimido de super calidad por lo que esta por encima de los .MP3, Recomendado para guardar archivos con esta extensión, Su nombre original es Free Lossless Audio Codec, y sus creadores son Fundación Xiph.Org.

.REC esta extensión se obtiene por medio de un grabador de vídeo digital , La calidad depende de que "grabador digital" uses para obtener un calidad de sonido adecuada, Normalmente este tipo de archivos de este formato son de baja calidad, Pero a un así muy popular porque muchos usuarios graban diferentes audio por medio de sus Grabador de vídeo digital que tienen en casa, Su nombre es Topfield PVR Recording, sus creadores son Computer Associates International. Inc.

Hay que resaltar algo mencionado en este post sobre que es archivo, extensión , formato, Nos referimos a archivo que tiene como extensión. Y formato viene ha hacer el resultado de como se guarda un archivo.

Estos son las principales extensiones de audio que usan más los usuarios actualmente, Pudiendo indicar que acá que cada usuario es independiente de usar varias extensiones en sus archivos de audio, Depende mucho del uso que le quieran dar, Pero existen mucho más poniendo algunas extensiones de uso común también, .mid, .ra, .ash, .aif, .snd, .voc, .amf.

1 comentario: