miércoles, 14 de enero de 2015

Internet: Como convertir un vídeo de YouTube en archivo gif y luego comprimirlo para compartirlo con nuestros contactos

¿Es posible crear de un vídeo del portal YouTube en otro archivo como un gif? ¿Sera posible comprimir un archivo .gif?

Hace algunos años que observo el Internet de cerca y siempre aparecen algunas aplicaciones Web que nos llama la atención y es que son como algunas opciones de programas de paga que venden algunos desarrolladores de software y que son estos nuevos servicios en linea son cada vez mejores, hace algún tiempo observe en unos sitios Web que se podía convertir los vídeos del portal YouTube en otros formatos de archivos, pero que no tenían mucho uso pues los formatos que usan muchos portales y sitios Web ya estaban definidos, con la llegada de los diferentes dispositivos el crear nuevas alternativas para que los mismos archivos se carguen de la misma forma esto ha cambiado pues el tener archivos con menos peso siempre sera algo que llame la atención y por consiguiente el explotar nuevas tecnologías en nuestros sitios puede traernos beneficios o no.

¿Es posible convertir un vídeo del portal YouTube en otro archivo como un gif?
Como mencionaba antes, he visto algunos programas que realizan algunas opciones y con los vídeos no son la excepción, sobre todo los vídeos subidos de algunos portales como YouTube, Vimeo, Liveleak, Dailymotion, entre otros, que para ser más portables los convierten en archivos con otros formatos como gif, pero que convertirlo, comprimirlos, la idea es que carguen de la misma forma en otros dispositivos por que si no se han dado cuenta la carga de algunos archivos en algunos dispositivos como una computadora o un móvil no es lo mismo pues siempre en el dispositivo móvil carga un poco más lento, mientras que en un computador es  más rápido. Pero mejor veamos las páginas que permiten crear vídeo en formatos gif.

Yt2Gif sitio Web que nos permite crear un archivo gif muy fácil desde la página de vídeos YouTube con solo registrarse y colocar la hora de inicio y la hora de fin su página Web es http://yt2gif.com

Gif Soup excelente página Web que nos permite crear animaciones gif desde un vídeo del portal YouTube con tu cuenta de la red social Facebook o registrándote desde la misma página http://gifsoup.com.

Gif Forum otra aplicación Web que nos permite crear un gif animado desde un vídeo de YouTube su sitio Web es http://gifsforum.com

Make a Gif Una de las páginas que permite crear archivos gif desde un vídeo de YouTube su página oficial es http://makeagif.com.

¿Es posible comprimir un archivo .gif?
Como se puede observar que los archivos animados como gif cuentan con un peso considerable en algunos portales y dispositivos cargan muy lento, la solución a ello es la compresión pero sin perder calidad que podemos citar a algunas paginas como Gfycat (http://gfycat.com) que nos permite cargar archivos a su portal Web y comprimir lo sin perder calidad  

Crear un gif desde el portal vídeo YouTube con Gif Soup
Entramos al portal Gif Soup y buscamos en YouTube al vídeo en que queremos crear una nueva animación en gif, es decir alguna parte que nos interese que puede ser algo divertido veamos.
Crear un gif desde el portal vídeo YouTube con Gif Soup
Esta es la parte que nos interesa ingresamos el enlace del vídeo y pulsamos "Create Gifs"
Crear un gif desde el portal vídeo YouTube con Gif Soup
Luego nos muestra esto en nuestra pantalla el vídeo elegido pero más abajo nos muestra las opciones que nos interesa como editar el vídeo es decir el tiempo que se muestre, nosotros hemos elegido un segundo de animación entre el inicio y el fin del vídeo por ejemplo el inicio desde 06 segundos y el final al 07 segundo por lo que nuestra animación sera de 1 segundo, luego pulsamos Generate Animated Gif. Luego nos muestra una vista previa de nuestro nuevo .gif y pulsamos Continuar
Crear un gif desde el portal vídeo YouTube
El portal Gif Soup nos sigue mostrando más opciones como Recortar, Agregar Texto, Cambiar de Tamaño, Efectos de Color, Velocidad y otros, si es que si no queremos realizar algún cambio pulsamos Continuar.
Crear un gif desde el portal vídeo YouTubeSeguimos y nos muestra estas opciones que debemos rellenar luego pulsamos Save Gif.
Crear un gif desde el portal vídeo YouTube
Bien ya tenemos nuestro nuevo archivo gif desde un vídeo de YouTube, ahora podemos elegir cualquier medio el cual podemos visualizar lo como un enlace directo y otras opciones más como colocar una imagen en un foro, un enlace desde una página Web, enlace directo, enlace corto.

Como comprimir un archivo gif con Gfycat
Descargamos nuestra nueva creación y nos vamos a la página Gfycat.
Como comprimir un archivo gif con Gfycat
Subimos nuestra imagen al portal pulsando en Upload your .gif.
Como comprimir un archivo gif con Gfycat
Nuestro resultado es tener nuestro nuevo archivo gif, subido al portal Gfycat pero sin embargo nos muestra más opciones de poder compartirlo transformado nuevamente a vídeo pero esta vez a vídeos HTML5, en enlace directo de un nuevo gif más liviano, incrustado en un blog o página Web.
Como crear un vídeo de YouTube en archivo gif y luego comprimirlo para compartirlo con nuestros contactos
Aquí podemos observar nuestra nueva creación sacado del vídeo y convertido a archivo gif y luego comprimido con menos peso para compartirlo con nuestros contactos en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada